NUECES A BAJA TEMPERATURA SOBRE GALLETA DE PLÁTANO MACHO A LAS DOS SALSA CASSIS Y AZAFRÁN

Ingredientes para un comensal:
2925 Nueces Confitadas (Carrilleras de Cerdo)
Plátano macho 1u.
Micro mezclun
Mini verduras

Salsa Cassis
3428 Pure grosella negra (Cassis)
50ml. Española (caldo oscuro) o agua
100gr Cassis
½ Hoja de gelatina

Salsa azafrán
4 Hebras de azafrán
Nuez moscada

RECETAS
Galleta plátano macho
Cortar el plátano a unos 3 o 4 centímetros dependiendo lo grande que queramos hacer la galleta, cocinar en una sartén con aceite hasta que se dore por ambos lados, seguidamente sacar del fuego y aplastar dándole un golpe, volver a tostar por ambos lados. Hacemos tres y reservamos.

Salsa cassis
Calentar la española (o agua) y añadir la gelatina que habrá estado sumergida en agua unos minutos hasta quedar blanda, a continuación, añadir el puré de grosella y reservar.

Salsa azafrán
Poner las hebras de azafrán en papel de plata y tostar unos segundos en el horno. En una sartén pondremos la nata, espolvorearemos nuez moscada, sal y añadiremos el azafrán. Llevar a ebullición y reservar.

Nuez a baja temperatura
Estas nueces vienen envasadas al vacío, calentar en la propia bolsa, al baño maría, o bien abrir y calentar en horno 5min. 180 grados, cubiertas con papel de plata en el caso que no las queramos tostadas.

Elaboración
Poner las galletas en círculo y las nueces encima habiendo cortado la parte posterior para que aguanten derechas. A continuación, decorar el plato con micro mézclum y micro verduras, salsear con ambas salas en circulo.

Infórmese ahora

¿Sabes cómo reducir tus mermas en la cocina? Ponte en contacto con nosotros y te presentaremos nuestros productos
RGPD*
ALVILARDAN tratará sus datos con la finalidad de atender sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal
This field is for validation purposes and should be left unchanged.