PAN BAO

El bocado más “cool” llegado de Asia ya está triunfando en toda Europa. Cada vez es más frecuente encontrar su nombre en las cartas de los restaurantes españoles más punteros.

Hoy os hablamos del PAN BAO.

Categoría:

Descripción

“Bao” significa envolver. Y son una especie de tortas dobladas por la mitad, las más tradicionales están rellenas de carne pero las posibilidades son infinitas.

Para conocer mejor este tipo de pan debemos viajar hasta Asia, concretamente a China, allí es donde tiene especial protagonismo dentro de la gastronomía tradicional callejera; y aunque ahora en el resto del mundo sea considerado uno de los platos más “trendy”, su origen está en el “Street food” asiático.

¿Queréis saber que tiene de extraordinario este pan?

El pan Bao es muy fácil de cocinar, puede prepararse al vapor o al horno quedando con un toque crujiente por fuera sin perder su característica textura esponjosa en su interior. Se elabora con harina floja, tiene una fermentación breve y se cuece al vapor durante 5 o 10 minutos. Además, posee un sabor muy especial, un toque ligeramente dulce en su exterior y salado en su interior, perfecto para servir como aperitivos creativos.

No hay restaurante que se precie que no haya incorporado en su carta esta especialidad ¿ya la tienes en el tuyo? En Laduc te ofrecemos panes Bao buenísimos y con sabores distintos: Sésamo, calabaza y espinaca.